domingo, 24 de enero de 2016

Viajando a Murcia

Hola a todos: 
para repasar la prueba de aprendizaje de Lengua he hecho un cómic y una redacción del día de ayer Sábado 23/1/2016.


¡¡¡¡¡¡¡Rrrriiiiiiiiing!!!!!!!
Son las 5 de la mañana ...
Es la hora de levantarse. Tengo que vestirme y estar preparado para ir a un viaje de 5 horas a Murcia con mi familia y con unos amigos.



Íbamos a un congreso de innovación educativa (iDuka) en el que habían invitado a la Marea Inclusiva; Jacinto, mi hermano y una amiga llamada Sensi fueron en su representación.
Cuando terminaron de hablar todo el público les aplaudió mucho rato porque lo habían hecho bien y gustó mucho lo que dijeron, eso creo.
Después, le hicieron preguntas a algunos profes que estaban en el congreso. Luego, les dieron unos regalos a mi hermano y a Sensi y un hombre de EDEBÉ nos prometió que iba a venir a nuestro cole para darnos libros a los herman@s.
A continuación, nos fuimos  a comer a un restaurante llamado "La Corra". Yo comí: sopa de fideos, carrillada de ternera en salsa y arroz con leche; todo muy bueno.
De vuelta a Córdoba paramos en un restaurante de un pueblo de Granada llamado Darro donde había una fogata tan enorme que tocaba el cielo.


FIN
Repasamos:
  • Cómic: bocadillos, viñetas, onomatopeyas
  • Determinantes:
    • Rojo: Determinante artículo indeterminado
    • Azul: Determinante artículo indeterminado
    • Verde: Determinante posesivo
  • Signos de puntuación:
    • Negrita: Uso de punto, coma, dos puntos, punto y coma.
  • Hipérbole:
    • Subrayado








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada dímelo, porfa